Enlaces de accesibilidad

Grandes canciones cubanas en el Malecón


El cantaor de flamenco Pitingo durante el concierto ofrecido esta noche en el cordobés teatro de La Axerquía, en el que ha presentado su último trabajo "Malecón Street" en el marco del 32 Festival de la Guitarra de Córdoba.

El cantaor Pitingo con su disco "Malecon Street" se suma a otros artistas como Diego el Cigala, Concha Buica o Rosario Flores que han interpretado temas cubanos al estilo del flamenco.

El alma flamenca y la música cubana en la voz de Antonio Manuel Álvarez Vélez "Pitingo” resonaron en uno de los conciertos del 32 Festival de la Guitarra de Córdoba, cuando el cantante interpretó canciones de su disco "Malecón Street".

El albúm (Disco de Oro), recopila importantes temas de la cancionistica cubana como "Nosotros", "Contigo en la distancia", "Guantanamera", o "Quiéreme mucho", entre otros.

Según la crítica, "Malecón Street" enamora con sus ritmos, fusionando el soul y ritmos cubanos, sin olvidar sus propios orígenes flamencos, una mezcla viva, alegre y cautivadora.

El intérprete, nacido en Huelva, ha hecho dúos con la cantante española Rosario Flores, Beatriz Luengo y el boricua Luis Fonsi.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG