Enlaces de accesibilidad

Dos días después de partir desde La Habana la interrogante sobre el destino intermedio de su viaje a China y Vietnam permanece abierta.

El gobernante cubano, Raúl Castro, parece haber aprovechado su visita a China y Vietnam, para hacer un escala privada en algún lugar que el secretismo oficial mantiene oculto.

El diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, dijo que el general presidente partió de La Habana el pasado domingo, pero las autoridades chinas lo esperan el miércoles, según la agenda oficial divulgada ayer en Pekín.

Dos días después de partir desde La Habana la interrogante sobre el destino intermedio de su viaje a China y Vietnam permanece abierta.

En agosto de 2007, Raúl Castro aprovechó un viaje similar para una visita privada a Italia, concretamente a Sicilia donde vive la familia de su yerno Paolo, el esposo de Mariel Castro, y sus nietos pasan con frecuencia las vacaciones de verano.

El diario italiano Corrieri della Sera reportó en aquella oportunidad que Castro, un gran aficionado del golf, había aterrizado en un helicóptero en el exclusivo Golf Resort de Porto Ercole, en la región de la Toscana, donde fue recibido en el hoyo número 11 por una delegación del Resort.

El artículo del Corrieri dijo que Raúl Castro visita de incógnito a Italia casi todos los años en '"viajes reservados, protegidos por la privacidad que a menudo ni siquiera son señalados a las autoridades para reunirse con los parientes italianos y los tres nietos".

Vicente Botín, ex corresponsal de Televisión Española en Cuba, relata en su libro Raúl Castro: La pulga que cabalgó al tigre, que los viajes del gobernante cubano a Italia, podrían tener otro interés, además de sus razones familiares.

Botín entrevistó para su libro al general cubano José Quevedo (fallecido recientemente en Miami) quien le aseguró que la familia Castro-Espín, tiene negocios en Italia que aseguran su futuro.

"Raúl –dice Quevedo– ha depositado dinero, millones de pesos en el extranjero con identidad cambiada, y lo llevó el ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra, Furry, el mayor asesino que hay, es el que tira la piedra y esconde la mano, el que ha preparado todo eso a Raúl, y él también tiene sus millones guardados en el mismo lugar", relata Botín.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG