Enlaces de accesibilidad

La acusan de haber revelado "secretos políticos o militares concernientes a la seguridad" del Estado.

Una doctora del palacio presidencial de Venezuela ha sido recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por presuntamente haber revelado "secretos políticos o militares concernientes a la seguridad" del Estado.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, un tribunal de Caracas ratificó el lunes el arresto de Ana María Abreu de San Miguel por estar "vinculada con la difusión de información reservada entre el año 2010 y 2012".

Según explicó a Efe la abogada de la doctora Theresly Malave, las investigaciones del Ministerio Público se iniciaron a petición de la Guardia Presidencial quien acusó a la galena, integrante de la oficina de Bienestar Social del Palacio, de haber revelado "información secreta y sensible" para la seguridad del Estado.

Malave aseguró que el expediente de la Fiscalía es "absolutamente hueco" porque no especifica "qué información se manejaba, ni bajo quién estaba en resguardo, ni qué peligro ocasionó".

Aunque aclaró que en el expediente no se ha hecho alusión a la salud del presidente, Hugo Chávez y que la acusación está relacionada sobre todo con "las Fuerzas Armadas y con el país".

"Es en el aspecto más militar hasta ahora, pero de repente tú me llamas mañana y yo te puedo decir, sí, apareció algo de la salud del presidente, pero hasta este momento es como netamente militar", señaló.


La abogada dijo a la agencia EFE que la doctora Abreu no atiende a empleados del palacio presidencial "ni tiene información de salud del presidente", sino que su trabajo consiste en atender a los refugiados por las lluvias que azotaron el país en 2010 y que fueron adscritos a la sede de Gobierno.
XS
SM
MD
LG