Enlaces de accesibilidad

Demoledora fórmula contra el totalitarismo en Cuba


Un experto en el uso de prácticas no violentas para lograr cambios en la realidad socio-política en países sometidos a regímenes totalitarios, explica esta estrategia para el caso cubano.

La caída de la URSS y el desplome de los regímenes árabes tienen su raíz en la teoría no violenta contra las dictaduras del Dr. Gene Sharp, quien abrió las puertas de su hogar a los Martí y habló especialmente para el público cubano.

El material de TV Martí "Hacia la Democracia" será distribuido en Cuba en copias de DVD y memorias flash.

"De la dictadura a la democracia" inicia una cuenta regresiva que a la hora cero hace añicos al más férreo de los sistemas: el desplome la Unión Soviética, la "Revolución de Terciopelo" en Europa del Este y la reciente Primavera Arabe germinaron en las páginas de este libro del doctor Gene Sharp.

El estudio y uso de prácticas no violentas como estrategia para lograr cambios en la realidad socio-política en países sometidos a regímenes totalitarios, es la meta de la fundación "Hacia la democracia" del Instituto Albert Einstein fundado en 1983.

En una entrevista extensa, Sharp, detalló cómo funciona el motor que impulsa y sostiene esta efectiva estrategia contra las estructuras monolíticas de poder, poniendo como ejemplo a la más reciente revolución árabe comenzada en Yemen y que dió al traste con los regímenes de Muammar Al Kadafi en Libia y Hosni Mubarak en Egipto.

La caída del comunismo a principios de la década del noventa, que cambió la vida e historia de los cubanos, estuvo marcada por la puesta en práctica de la metodología promovida por Dr. Sharp.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG