Enlaces de accesibilidad

Acusadas cuatro personas de exportar material militar a Venezuela


Archivo
La Fiscalía Federal de Estados Unidos acusó este martes a cuatro personas, entre ellos dos militares de la Fuerza Aérea Venezolana, por su supuesta participación en un plan para adquirir material militar y exportarlo a Venezuela, según un comunicado de la fiscalía, informa AFP.

La exportación de material bélico viola la prohibición a las ventas de armas impuesta contra el país sudamericano, señala la acusación presentada ante la Corte de Distrito en el Sur de Florida.

De acuerdo con la Fiscalía, dos oficiales de la Fuerza Aérea Venezolana, Alberto Pichardo y Freddy Arguelles, participaron en la operación tras estar presente en varias reuniones e intercambiar correos electrónicos para adquirir componentes de aviones y otros equipos sin poseer una licencia, detalla AFP.

Alberto Pichardo, Freddy Argüelles y Víctor Brown, comparecieron el martes ante un tribunal de Florida donde fueron acusados de "estar implicados en violaciones de la Ley de Control de Exportación de Armas" con la intención de enviar material de uso militar a Venezuela.

El cuarto acusado, Kirk Drellich, se presentará en la corte la próxima semana.

La acusación específica que la "conspiración" buscaba el enriquecimiento personal mediante la exportación ilegal de artículos de defensa de Estados Unidos a Venezuela".

Desde 2006 Estados Unidos prohíbe a todo fabricante de armas en el mundo vender equipos militares a Venezuela si éstos tienen componentes con tecnología estadounidense.

De ser encontrados culpables, los cuatro acusados enfrentarían penas de hasta cinco años de cárcel además de una multa de 250 mil dólares.
XS
SM
MD
LG