Enlaces de accesibilidad

La presencia de Obama en Naleo llega en momentos en que según expertos de cierta manera ha reconquistado al pueblo latino tras detener las deportaciones de los hijos de inmigrantes indocumentados.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama participa este viernes en un influyente foro hispano que se celebra en Orlando, Florida, al que asistió por última vez hace cuatro años como candidato.

"La presencia de Obama ha tenido una gran expectativa. Es un honor para NALEO y es la primera vez que un presidente va hablar delante de este grupo”, dijo a martinoticias.com la bogada Raquel Regalado quien también participa en este evento.

La presencia de Obama en la 29° conferencia anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) por sus siglas en inglés, provocó la critica del candidato virtual republicano Mitt Romney quien este jueves dijo en la conferencia hispana "el presidente Obama hablará aquí, por primera vez desde su última campaña. Podría admitir que no ha cumplido todas sus promesas", dijo.

Raquel Regalado explica que en este evento se está hablando más sobre los temas que le interesan a los latinos y agrega que “esta es una oportunidad para hablar con la gente que nuestro pueblo ha elegido para representarlos”.

“Hay temas muy importantes, es una organización bipartidista aquí hay republicanos y demócratas pero sí estamos de acuerdo sobre el orgullo de ser latinos y tenemos preocupación sobre la inmigración sobre la economía y claro que los latinos sean representados a todos los niveles… asegurarnos que el que sea presidente también ponga a latinos en posiciones de poder cuando hablamos de sus ejecutivos, es muy importante que haya la representación para nuestra gente”.

La presencia de Obama en Naleo llega en momentos en que según expertos de cierta manera ha reconquistado al pueblo latino tras detener las deportaciones de los hijos de inmigrantes indocumentados, criados en Estados Unidos.

La medida "parece haber levantado claramente la falta de entusiasmo que existía entre los latinos hacia Obama", dijo en la conferencia de NALEO Matt Barreto, investigador de la encuestadora Latino Decisions y profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Washington.

En la elección de 2008 Obama obtuvo el 67% del voto latino en Estados Unidos, la primera minoría en el país que ese año representó el 7,4% del electorado nacional, publica AFP.

En la conferencia también participan los congresistas cubanoamericanos Mel Martínez y Marco Rubio.

Obama hablará unas dos horas después del senador republicano Marco Rubio, sgún AP, quien ha estado promoviendo un plan que habría lidiado con los jóvenes inmigrantes ilegales de la misma forma en que lo que consiguió Obama administrativamente.

El plan del senador fue una respuesta a la ley llamada DREAM Act, que habría creado una vía a la naturalización para algunos hijos de inmigrantes ilegales.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:54 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG