Enlaces de accesibilidad

Rostros cubanos en la lista de los más buscados por fraude al sistema de salud de EEUU


Maricel
En diciembre del 2007 se acusó a Eugenio R. Hernández, Maricel B. Hernández y Jorge Ramírez de hacer fraude al sistema de salud y lavado de dinero. Los tres eran dueños de clínicas en Miami que facturaron al Medicare la suma de $110 millones entre abril y diciembre del 2005 por servicios que nunca ofrecieron.

Eugenio y Maricel Hernández huyeron de Estados Unidos y se cree que actualmente viven en Cuba.

Jorge Ramírez fue capturado en el 2008 en el Aeropuerto Internacional de Miami y se declaró culpable y fue condenado a seis años de cárcel y a pagar $4 millones.

Carlos, Luis y José Benítez, conocidos como “los hermanos Benítez”, se calcula que le han robado $110 millones al Medicare.

Invirtieron en mansiones estilo mediterráneo, apartamentos, hoteles, helicópteros, embarcaciones en República Dominicana.

Recientemente se subastaron los bienes confiscados en Santo Domingo, entre los que se incluyen cuatro moteles, un hotel en construcción en la zona de Bávaro con 100 habitaciones y un parque acuático de alrededor de una hectárea, también en esa región turística.

Carlos, José y Luis Benítez usaron sus pasaportes cubanos para viajar de Miami a República Dominicana, y se sospecha que se encuentran en Cuba.

Eduardo Moreno llegó a Estados Unidos en 1997. Llevaba una red de oficinas para operar equipos médicos y transfusiones ficticias contra el VIH en Miami-Dade. Estafó al Medicare $7.2 millones con facturas falsas, según documentos judiciales. Se compró una casa $445,000 en el suroeste de Miami-Dade y un Rolls-Royce Phantom de $200,000.

Cuando el FBI lo arrestó por cargos de fraude, pagó una fianza de $250,000 y regresó a La Habana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG