Enlaces de accesibilidad

Ministros de Raúl Castro no llegan a los dos años de mandato


El Ministro de Informática, General de Brigada, Medardo Diaz Toledo.
Raúl Castro reemplazó a dos ministros de áreas estratégicas del país: Informática y Comunicaciones e Industria Básica, según una nota publicada en la prensa oficial cubana.

"El Consejo de Estado, a propuesta de su presidente, adoptó los siguientes acuerdos: liberar del cargo de ministro de la Informática y las Comunicaciones al compañero Medardo Díaz Toledo y, en su lugar, promover al ingeniero Maimir Mesa Ramos, viceministro primero del citado ministerio", dice la nota.

Díaz Toledo había sido designado en enero del 2011 y, entre otras funciones, estaba al frente de coordinar el uso del cable submarino de fibra óptica financiado por Venezuela que facilitaría el acceso a internet en la isla.

Desde que asumió la presidencia en el 2008, Castro ha destituido a decenas de ministros y ha fusionado empresas y eliminado ministerios.

Por otra parte, Tomás Benítez Hernández, a cargo del Ministerio de la Industria Básica, será sustituido por el viceministro primero, Alfredo López Valdés.

La cartera de Industria Básica se encarga del níquel, el gas y la búsqueda y contratación de socios extranjeros para la exploración y perforación petrolera en aguas cubanas del Golfo de México.

Según el comunicado oficial, Díaz Toledo "se reincorpora" al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y a Benítez Hernández "se le asignarán otras tareas" que no se especificaron.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG