Enlaces de accesibilidad

¿Existe alguna restricción para que los cubanos viajen en bote a Cuba?


Somos una pareja cubana residente en Miami que tenemos un bote y queremos viajar a Cuba en él.
¿Existe alguna restricción para que los cubanos viajen en bote a Cuba?


Según la ley migratoria vigente en Cuba los cubanos residentes en el exterior solo podrán viajar a Cuba por vía aérea y solo podrán realizar su trámite migratorio de entrada en las oficinas de inmigración de los respectivos aeropuertos.
Pero las legislaciones en Cuba se acomodan con cierta facilidad y en muchos casos se modifican mediante un acuerdo o una resolución, sin necesidad de que se tenga que promulgar una nueva ley.
Referencias recientes de viajeros demuestran que Cuba está permitiendo llegar a sus costas a botes con cubanos a bordo y que les autoriza atracar en tres marinas específicas.
Según los viajeros, estas marinas tienen habilitadas oficinas de inmigración para el trámite de visado e ingreso de los navegantes.
También nos aseguran que los costos de atraque, servicios de agua, electricidad y hospedaje resultan más baratos que los de los hoteles y villas para el turismo.
Pero te insistimos, la ley dice lo contrario y con este actuar las autoridades cubanas se reservan el derecho de admisión, así podrán tener un argumento legal para impedir la entrada a un viajero incómodo.
Te recomiendo que para no perder el viaje, uses el sistema de radio de tu bote y contactes a la autoridad cubana de capitanía y puerto para que ello te indiquen cuales son las condiciones y premisas bajo las que puedes entrar con tu bote al país.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG