Enlaces de accesibilidad

La afamada diseñadora cubana Isabel Toledo, define las claves del éxito en el competitivo mundo de la moda, en su libro 'Roots of Style' (Las raíces del estilo).

Toledo y su esposo el ilustrador Rubén Toledo tienen su taller y hogar en Broadway y la calle 28 en Manhatan y hoy visten a la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, a la duquesa de Alba y a muchas estrellas de Hollywood, como Demi Moore quien atesora muchas de sus piezas.

La diseñadora de diseñadores, como se le denomina en los círculos de la alta costura, es una figura habitual de la vida cultural newyorkina, pero el origen de su fama se remonta, sin dudas, a la isla del caribe, donde tantas veces vio a su abuela hacer maravillas en una máquina de coser.


"Digo que soy costurera porque me encanta la costura y fue lo que me atrajo a esta carrera, no porque yo quisiera ser una diseñadora de moda. Me gustaba coser, comencé a hacerlo para mí, me ofreció una forma de expresarme como artista y se convirtió en una carrera", dice.

Con “Raíces del Estilo” Toledo ha querido compaginar la vida, el amor y la moda y el propósito de escribir su libro es “inspirar a la juventud que quiera entrar en la moda o cualquier negocio, o vivir una vida llena de amor. Más que nada, quería expresar el amor que tengo a todo lo que hago".

Recomendamos

XS
SM
MD
LG