Enlaces de accesibilidad

Los cuentapropistas me roban ¿qué puedo hacer?


Los cuentapropistas del agromercado de mi zona le están robando a todos los clientes. El precio que ponen en la tablilla nunca coincide con el que de verdad te cobran. Como no son estatales uno prefiere no denunciarles, pero
¿Cómo puedo hacer para que al menos en mi caso esta trampa termine?


Debes entender que no se trata de un caso individual, o que la condición de trabajadores por cuenta propia implique un menor comprometimiento con el respeto al cliente y la honestidad.

Estos cuentapropistas te están robando, a ti y a todas las personas a las que le venden a mayor precio que el declarado.

Independientemente a si son del estado o trabajadores por cuenta propia, el robo y el actuar deshonesto sigue siendo una conducta reprochable y que necesita ser combatida.

Para comenzar te recomiendo que se lo digas directamente al vendedor, reclamándole que respete tus derechos como cliente y que no te cambie los precios.

Luego tendrás la posibilidad de reclamar a los inspectores que siempre están presentes en los agromercados para que protejan tus derechos y actúen contra los infractores.

También puedes denunciarlos ante cualquier agente del orden o policía que veas.
El respeto a los derechos del cliente forma parte de la disciplina social que debemos rescatar dentro de la sociedad civil cubana. Defiende tus derechos, imponte como ciudadano.
XS
SM
MD
LG