Enlaces de accesibilidad

Gestores de La Rotilla apuestan ahora por el hip hop underground


"Puños Arriba"

Realizan en Cuba la Gala de Premiación para los artistas del hip hop underground cubano. Una premiación alternativa a los artistas que no son incluidos en los medios oficiales de la isla.

Los premios de Hip Hop y Rap cubanos "Puños Arriba" se presentan al público el 30 de mayo en el Teatro América, de Centro Habana, en un evento organizado por Matraka Producciones, creadores del ya desaparecido Festival de la Rotilla.

La Gala de Premiación al evento de Hip-Hop "independiente" más importante de Cuba contará con la participación de destacadas agrupaciones del género como Omni Zona Franca, El “B” de los Aldeanos, Raudel “Escuadrón Patriota” y Danay Suárez.

El propósito principal de los premios, creados en el 2009, es dar un incentivo en la cultura del hip hop underground en la isla y “que los raperos sientan que tienen un espacio” dijo a martinoticias.com, Didier Santos de Matraka Producciones.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00

En junio del 2011 el equipo organizador de Rotilla Festival, publicó un comunicado en el que denunciaban el secuestro del festival por parte de las autoridades culturales del país y anunciaron la cancelación del evento “por la violencia ética que han manifestado las máximas autoridades de la cultura cubana”.

Raudel Collazo de Escuadrón Patriota asegura que no existe el temor de que se cancele el evento, pero explica que las autoridades están muy al tanto de quienes van a participar, “controlan mucho qué va a pasar, quiénes están invitados, de eso si están bien al tanto las autoridades”, dijo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:58 0:00

En esta cuarta edición de los premios “Puños Arriba” hay alrededor de 40 discos en competencia.

Los premios se entregan en diversas categorías como Mejor disco del Año, Mejor Producción Audiovisual, y Mejor Intérprete entre otras.

Alina de Omni Zona Franca resume la importancia del evento en "que existe en el país una necesidad de manatener vivo y de incentivar el hip hop al que se la han cerrado prácticamente todos los espacios y que sobreviven de manera independiente".
XS
SM
MD
LG