Enlaces de accesibilidad

Simposio Coral Cuba y Estados Unidos


Simposio Coral Cuba y Estados Unidos

El nuevo foro de intercambio cultural que se celebrará hasta el 30 de mayo incluye talleres, conciertos, reuniones y visitas de los directores norteamericanos al Instituto Superior de Arte y a la Escuela Nacional de Música de la isla.

Un grupo de 24 directores de importantes coros norteamericanos participan en La Habana en el Simposio Coral Cuba-Estados Unidos.

El evento que se celebrará hasta el 30 de mayo incluye talleres, conciertos, reuniones y visitas de los directores norteamericanos al Instituto Superior de Arte y a la Escuela Nacional de Música de la isla.

El vicepresidente de la American Choral Directors Association (Asociación Americana de Directores Corales) y coordinador de la iniciativa, Jerry McCoy, dijo que "es algo fantástico, es una oportunidad para nosotros conocer las técnicas de canto y la música de Cuba, para llevarlo a casa, a nuestro país y compartirlo con otros distintos directores de América".

Siete de los 24 directores ayudan a montar piezas del repertorio norteamericano en los coros cubanos.

Junto al "Cardinal Singers" de la Universidad de Louisville, estado de Kentucky, intervendrán los cubanos "Entrevoces", "Exaudi", la Schola Cantorum Coralina, el de Cámara de Matanzas, "Vocal Leo", el Polifónico de La Habana y la Camerata Vocale Sine Nomine.

En los últimos dos años se han intensificado los intercambios culturales entre Cuba y EE.UU., mediante el cual músicos, coros y grupos de danza y teatro niversitarios estadounidenses han visitado la isla en los últimos tiempos, y numerosos artistas y académicos de la isla han viajado a EE.UU.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG