Enlaces de accesibilidad

Obama recuerda a los soldados caídos al servicio de la nación


Cementerio Nacional de Arlington, USA

“Damos las gracias a aquellos que sacrificaron todo para que podamos ser libres”, dijo el mandatario en su alocución semanal radial y por Internet, "y nos comprometemos a mantener los ideales por los que tantos patriotas han luchado y muerto”.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama rindió homenaje este sábado a los soldados muertos al servicio del país, al indicar que los estadounidenses están comprometidos con los ideales de libertad por los que estos uniformados han dado sus vidas.

“Damos las gracias a aquellos que sacrificaron todo para que podamos ser libres”, dijo el mandatario en su alocución semanal radial y por Internet. “Y nos comprometemos a mantener los ideales por los que tantos patriotas han luchado y muerto”, añadió.

Estas palabras se producen en momentos en que Estados Unidos se prepara para celebrar el lunes el Memorial Day, un feriado para honrar a todos los estadounidenses que perdieron la vida en todas las guerras que ha librado el país a lo largo de la historia.

El mandatario dijo que en el Día de Recordación él y su esposa Michelle se reunirán con los veteranos y sus familias en el Cementerio Nacional de Arlington para rendir honor a los patriotas de todas las generaciones.

Indicó que quería recordar a los veteranos que no están solos y agradecer a aquellos que dieron la vida y ayudaron a Estados Unidos a ser el país más próspero y poderoso del mundo.
XS
SM
MD
LG