Enlaces de accesibilidad

¿Cómo hacer que una corporación, cuyo auto me chocó, pague la reparación de mi auto?


Un automóvil de una corporación extranjera me chocó mi auto. Ahora la corporación se niega a pagarme la reparación y dicen que es un problema del chofer y no de ellos.

¿Cómo tengo que hacer para que la corporación me pague la reparación de mi auto?


No puedes reclamarle nada a la corporación. Según las leyes cubanas es una responsabilidad única del chofer del vehículo, quien debe responder personalmente por los daños ocasionados por él, como conductor.

No importa si el chofer manejaba un vehículo de una corporación o de una empresa estatal, siempre será una responsabilidad individual.

Al momento de realizarse el juicio penal por el accidente de tránsito, la sentencia que se dicte reconocerá la responsabilidad de quien provocó la causa eficiente para que el accidente ocurriera y además establecerá la obligación del responsable a resarcir los daños que generó con el accidente. La misma sentencia lo declara culpable y le obliga a pagarte los daños.

Si a pesar de la sentencia, el sancionado no te paga los gastos en que tu incurriste, la ley deja abierta la posibilidad de demandarle por incumplimiento de sentencia.

En esta demanda puedes cobrarle además de los daños, todos los perjuicios que te provocara con su demora en pagar.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG