Enlaces de accesibilidad

Bombazo terrorista en Bogotá deja dos muertos y 39 heridos


Policías inspeccionan los vehículos afectados por la explosión de una bomba que causó la muerte a tres personas y por lo menos heridas a otras diecinueve hoy, martes 15 de mayo de 2012, en Bogotá (Colombia).

El atentado terrorista se produjo contra el ex ministro del Interior Fernando Londoño, quien resultó herido.

Dos muertos y 39 heridos es el saldo preliminar de un atentado con bomba perpetrado hoy en Bogotá, contra el exministro colombiano del Interior, Fernando Londoño Hoyos, confirmó el general Luis Eduardo Martínez al diario El Tiempo.

Londoño sufrió un trauma encefálico leve, y hemoneumotórax, que es una lesión cerrada que le produjo entrada de aire y sangre en el pulmón, que se resolvió con un tubo que le drenó la sangre. Además, sufrió una lesión en la clavícula y, según algunos medios, tímpanos afectados.


"Estoy bien, la herida más profunda la llevó en el alma", dijo el exministro, a quien se le vio salir ensangrentado del lugar donde ocurrió el ataque terrorista.

Una familiar de Londoño le dijo al diario El Tiempo que una moto se le acercó al vehículo en que viajaban y les instaló una bomba en el parabrisas que estalló inmediatamente.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, en una intervención pública, condenó el antentado "de la manera más enérgica".

"No entendemos cuál es su propósito pero tengan la seguridad de que el Gobierno no se va a dejar descarrilar por estos actos terroristas", subrayó Santos.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que hay un capturado y vídeos del momento del atentado. Las autoridades, además, ofrecieron 100 millones de pesos de recompensa por información sobre los autores del atentado.

El presidente Santos, en una intervención pública, condenó el antentado "de la manera más enérgica. No entendemos cuál es su propósito pero tengan la seguridad de que el Gobierno no se va a dejar descarrilar por estos actos terroristas".

HAZ CLIC PARA VER VIDEO
XS
SM
MD
LG