Enlaces de accesibilidad

Payá: Se mantiene vigente el Proyecto Varela


Oswaldo Paya entrega de firmas del Proyecto Varela

A diez años de haberse presentado las firmas para un referendum en Cuba, el promotor del Proyecto Varela destaca la vigencia de este.

Este 10 de mayo se conmemora el décimo aniversario de la entrega de las firmas del Proyecto Varela en las oficinas de la Asamblea Nacional del Poder Popular en La Habana.

El Proyecto Varela fue ideado en Cuba por el disidente Oswaldo Payá Sardiñas, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación con el propósito de impulsar reformas democráticas por medio de un referendo, en base al artículo 88 de la Constitución de la República de Cuba.

En Miami, en la Ermita de la Caridad, este jueves en horas de la noche se realizará una peregrinación donde participan ex presos políticos, activistas de derechos humanos y exiliados; con el fin de recordar la fecha.

El décimo aniversario de este acontecimiento será celebrado el viernes en Casa de América, en la capital española, con la participación de académicos, políticos españoles y opositores cubanos radicados en España. Participarán, entre otros, el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular de España, José Ramón García Hernández, y Carlos Payá, secretario del Comité de Apoyo Internacional al Proyecto Varela.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:48 0:00
XS
SM
MD
LG