Enlaces de accesibilidad

Aumentan carretones, bicitaxis y coches en Sancti Spíritus


Una carreta en Sagua La Grande

La mayor parte de los cuentapropistas del sector de Transporte son conductores de coche de tracción animal y bicitaxis.

La vicedirectora de la Unidad Estatal de Tráfico en la provincia de Sancti Spiritus, Raisa Rosas Pinto, declaró al diario Escambray que más de 2,300 trabajadores por cuenta propia están vinculados al sector del Transporte en esa provincia.

A juzgar por la elevada cifra de nuevos trabajadores incorporados al sector, el traslado de pasajeros en Sancti Spiritus, podría pensarse que los medios de transporte en la provincia, han dado un saldo cualitativo.

Desafortunadamente para los pasajeros el asunto no es tan simple.

“La mayor cifra de los vinculados pertenece a los conductores de coches de tracción animal y bicitaxis, que suman 1, 701 pero también hay una buena representación de operadores de vehículos automotores como camiones, camionetas y autos ligeros”, precisó Rosas Pinto al diario provincial spirituano.

Abundando en el tema, la funcionaria dijo que este año se han otorgado 160 nuevas licencias a conductores de coches y bicitaxis, una cifra inferior a la de igual período del año anterior.

Las causas de esa disminución, dijo Rosas Pinto, obedecen a incumplimientos del pago de las contribuciones y la no renovación de las licencias, lo que ha obligado a cancelar 353 permisos en lo que va de año.

Aunque la funcionaria no lo dijo, todo parece indicar que pedalear por obligación no es fácil, ni tampoco andar en carretones por las calles de la capital provincial.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG