Enlaces de accesibilidad

Prohibido hablar de "despidos"


Luis Felipe Rojas

Al bloguero cubano Luis Felipe Rojas la policía le prohibe hablar de 'reordenamiento laboral', término con que se denomina en Cuba el proceso de despidos laborales ordenado por Raúl Castro.

Las autoridades policiales de Holguín liberaron en la tarde del sábado 28 de abril al bloguero cubano Luis Felipe Rojas luego de levantarle un acta de advertencia donde lo acusan de emitir noticias falsas, seguir publicando denuncias que recibe desde las prisiones cubanas y abordar en sus publicaciones periodísticas el tema del reordenamiento laboral.

Rojas Rosabal que había sido detenido en su casa en la mañana de ese día fue conducido al centro de operaciones de la Seguridad del Estado de Holguín conocido por Pedernales donde lo sometieron a un extenso interrogatorio y le impusieron un acta de advertencia.

El comunicador independiente declaró a martinoticias.com que esta vez firmó el acta de advertencia “porque consta mi negativa a todo eso (las acusaciones formuladas)”, afirmó.

“En primera no doy noticias falsas, puedo tocar cualquier tema inherente a la sociedad porque soy un ciudadano que puede opinar lo que estime pertinente”, apuntó Rojas.

Luis Felipe Rojas es al autor del blog Cruzar las Alambradas y ha sido detenido en múltiples ocasiones por la policía y la Seguridad del Estado y amenazado con la Ley 88 o Ley Mordaza por reportar en su blog, con una mirada independiente, sucesos de la vida cotidiana.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00
XS
SM
MD
LG