Enlaces de accesibilidad

Condena Naciones Unidas asesinato de un periodista


Periodistas brasileros se protegen durante tiroteo entre narcotraficantes y policías en las calles de Río de Janeiro

Portavoz de la oficina de Derechos Humanos expresó profunda preocupación por el aumento de crímenes contra periodistas en Brasil.

El periodista brasileño Décio Sá dedicado a la cobertura de política local, la corrupción y el crimen organizado en el estado de Maranhao fue baleado en un bar de San Luis el lunes 23 de abril, según informó la radio de Naciones Unidas.

Con el asesinato del periodista suman cuatro los casos de comunicadores asesinados en Brasil en lo que va de año, razón por la que la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, manifestó profunda preocupación y condenó lo que parece ser una inquietante tendencia de asesinatos de periodistas que daña la libertad de expresión en ese país.

Rupert Colville, portavoz de la oficina de Derechos Humanos, dijo que las autoridades brasileñas se han comprometido a realizar una investigación exhaustiva y llamó a que a este y otros casos similares se les otorgue la mayor prioridad, para que los responsables no queden impunes.

"Llevamos ya mucho tiempo reiterando la necesidad de que los defensores de derechos humanos en Brasil, incluyendo los periodistas, puedan realizar su trabajo sin intimidaciones y sin miedo, o que les ocurra algo peor como ser asesinados", subrayó el portavoz de la oficina.
Reportaje del periodista Alex Rivero
XS
SM
MD
LG