Enlaces de accesibilidad

Diplomáticos al tanto del caso de José Daniel Ferrer


José Daniel Ferrer en entrevista con Reuters.

“Revocar la licencia extrapenal a José Daniel Ferrer tendría implicaciones muy serias" declaró a Radio Martí, Elizardo Sánchez Santa Cruz.

El caso del preso político cubano José Daniel Ferrer García fue presentado ante representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba según informó a Radio Martí el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez Santa Cruz.

Sánchez dijo que pidieron a los diplomáticos una acción urgente aunque fuese de forma privada y destacó que también informaron de la situación a la Iglesia y a varios organismos internacionales de derechos humanos.

“Nosotros nos interesamos por todos los presos por motivos políticos y hasta por los presos comunes pero “en este minuto la situación más preocupante es la de José Daniel Ferrer García”, destacó el portavoz del organismo independiente.

José Daniel Ferrer García forma parte del grupo de opositores arrestados durante la Primavera Negra del 2003 que fueron excarcelados con licencia extrapenal en marzo de 2010 luego de no aceptar viajar a España.

Ferrer García creó después de su excarcelación la organización opositora Unión Patriótica de Cuba pero fue detenido de nuevo en su casa en Palmarito de Cauto el pasado dos de abril y conducido el Centro de detenciones en Santiago de Cuba donde permanece sin juicio ni acusación formal y bajo amenaza de que le sea revocada la causa.

“Revocar la licencia extrapenal a José Daniel Ferrer tendría implicaciones muy serias porque afectaría a los demás (los otros presos políticos que no fueron liberados), aseguró Elizardo Sánchez.

“Sería un paso atrás injustificado", apuntó el disidente.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00
XS
SM
MD
LG