Enlaces de accesibilidad

En fútbol disputarán la sexta final germano inglesa en la Liga de Campeones


El duelo en el Alianza Arena de Munich será el primero entre el Chelsea y el Bayern por el máximo título continental de clubes

El Bayern Munich, que eliminó al Real Madrid, y el Chelsea, que superó el martes al Barcelona, disputarán la sexta final germano inglesa en la Liga de Campeones (antigua Copa de Europa), aunque ninguna de las anteriores tuvo a estos equipos como protagonistas.

El duelo en el Alianza Arena de Munich será el primero entre el Chelsea y el Bayern por el máximo título continental de clubes.

Aunque a lo largo de la historia de la competición, en cinco ocasiones equipos de Inglaterra y de Alemania han coincidido en la final.

Tres de estos enfrentamientos históricos tuvo como representante germano al Bayern Munich, que sólo salió airoso en uno de ellos, ante el Leeds United, en la temporada 1974-75, que suponía la segunda Copa de Europa para el club bávaro.

Entonces, el Bayern superó al Leeds por 2-0 en la final del Parque de los Príncipes de París.

Esa fue la excepción. Y es que en las finales entre equipos de ambos países los triunfos han sido, mayoritariamente, para el fútbol inglés, que ganó en cuatro de las cinco finales previas.

Excepto la citada ante el Leeds, el resto supuso la conquista del título para el Liverpool, el Nottingham Forest, el Aston Villa y el Manchester United.
XS
SM
MD
LG