Enlaces de accesibilidad

Andy García en otro filme sobre la libertad


El actor Andy García durante una rueda de prensa promocional de la película "Cristiada" en Ciudad de México (México).

El actor cubanoamericano actúa en "Cristiada", una película sobre la Guerra Cristera, una rebelión originada en México por la restricción de los derechos de la Iglesia Católica y la prohibición del culto fuera de los templos por parte del presidente Plutarco Elías Calles.

El actor cubano-americano Andy García presentó el martes en México su última película "For Greater Glory" -conocida en español por "Cristiada"- basada en la Guerra Cristera y presenta el tema de la libertad, muy importante para él que es un exiliado político.

La Guerra Cristera fue una rebelión originada en México por la restricción de los derechos de la Iglesia Católica y la prohibición del culto fuera de los templos por parte del presidente Plutarco Elías Calles.

García se dijo defensor de la libertad absoluta del ser humano respetando la opinión de otras personas, aunque no esté de acuerdo con ellas.

Agregó en declaraciones a la prensa que él es producto de una situación política que le llevó al exilio, y si no hubiera pasado quizá no estaría allí, pero reconoce que el bien mayor es la máxima libertad.

"Cristiada", filmada bajo la dirección del estadounidense Dean Wright, será estrenada el próximo viernes en los cines de México y el 1 de junio en Estados Unidos.

Andy García trabajó con el músico panameño Rubén Blades, quien interpreta al presidente Elías Calles. Además, comparte créditos con el irlandés Peter O'Toole, los estadounidenses Eva Longoria y Néstor Carbonell y la colombiana Catalina Sandino, entre otros.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG