Enlaces de accesibilidad

Cumbre de Unasur depende de salud de Chávez


La canciller colombiana, María Ángela Holguín. EFE/Andrés Cristaldo

"Más o menos se celebrará en junio sin tener una fecha exacta esperando la evolución del presidente Chávez”.

La canciller colombiana, María Angela Holguín, declaró el lunes que la próxima cumbre de la Unasur prevista para celebrarse en Bogotá todavía no tiene una fecha fijada, pendiente a los problemas de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez y por las apretadas agendas de los mandatarios.

“Más o menos se celebrará en junio sin tener una fecha exacta esperando la evolución del presidente Chávez”, explicó Holguín en una rueda de prensa de conclusiones de la VI Cumbre de las Américas del fin de semana en Cartagena.

Holguín dijo que la presencia de Chávez “es fundamental” ya que en ese encuentro el ex canciller venezolano Alí Rodríguez, recibirá el cargo de secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que ha desempeñado los últimos dos años la ex canciller colombiana María Emma Mejía.

Chávez tuvo que cancelar el sábado a última hora su asistencia a la cumbre de Cartagena por recomendación de sus médicos y ese mismo día viajó a La Habana para recibir el cuarto ciclo de radioterapia contra el cáncer que padece.

Unasur, un organismo político de integración regional fue creado oficialmente en 2011, y está conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
XS
SM
MD
LG