Enlaces de accesibilidad

Desde Cuba y EEUU llegan condolencias por la muerte de Monseñor Román


Monseñor Agustín Roman

La Iglesia Católica cubana lamenta la muerte del Monseñor considerado el padre espiritual de los exiliados cubanos.

La Iglesia Católica de Cuba expresó este jueves un "profundo pesar" por la muerte del monseñor, Agustín Román.

"Con profundo pesar los Obispos de Cuba han conocido la noticia del fallecimiento, en la noche de ayer (miércoles), de monseñor Agustín Román, obispo auxiliar emérito de Miami", detalla una nota publicada en el sitio digital de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba , el Arzobispo de Santiago de Cuba, Moseñor Dionisio García, en entrevista con Radio Martí expresó su pesar por la muerte del obispo exiliado Monseñor Agustín Román.

Obispo cubano destaca el intenso servicio de Agustín Román a la Iglesia
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

También la congresista republicana por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, lamentó hoy la muerte de Monseñor Agustín Román, a quien calificó como la conciencia del exilio cubano y subrayó que la Iglesia Católica en el sur de la Florida ha sufrido una pérdida incalculable con su desaparición física.

Este gran hombre de fe y amor, dijo Ros Lehtinen, nos unió como ningún otro y su muerte nos duele, porque fue siempre un sacerdote querido por todos los que lo conocimos y escuchamos sus homilías.

Monseñor Román no fue solo alguien a quien recordaremos por haber levantado la Ermita de la Caridad que mira hacía la Bahía de Biscayne, porque él fue mucho más que eso, dijo la congresista, quien expresó sus condolencias, la de su familia y la de su padre, Enrique Ross, a la Iglesia que amó el obispo Román.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:51 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG