Enlaces de accesibilidad

Carriles, Chávez y los golpes de Estado


El candidato presidencial opositor de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonsky.

"El 11 de abril de 2002 le dieron un golpe de Estado a quien dio un golpe de Estado en 1992; en 2012 el golpe que viene son votos"

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela en las elecciones del 7 de octubre, Henrique Capriles, sostuvo hoy que el Gobierno del presidente Hugo Chvez está hoy sin rumbo" como la oposición hace diez años, cuando lo derrocó con un golpe de Estado que fracasó a los dos días.

"El 11 de abril de 2002 le dieron un golpe de Estado a quien dio un golpe de Estado en 1992; en 2012 el golpe que viene son votos", dijo Capriles.

El candidato se refería as al intento de golpe que Chávez protagonizó hace veinte años como teniente coronel contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez y al fracasado golpe que dejó a Chvez fuera del poder por dos días en 2002.

Hace diez años, reiteró Capriles en un reunión con diputados antichavistas, la oposición derrocó a Chávez con el uso de la fuerza y no de los votos, porque estaba sin rumbo y sin dirección.

"Cada diez años algo pasa y yo le aviso y le digo a Chávez que le va a pasar el 7 de octubre: el pueblo va a salir sin miedo a derrotar el chantaje, a derrotar la mentira", remarcó el candidato a EFE.

Capriles recriminó a Chávez por condenar el golpe en su contra y a la vez que conmemora el que lideró el 4 de febrero de 1992 contra Pérez.

Para Chávez, sostuvo, hay golpes buenos y golpes malos y por eso cada 4 de febrero celebra con bombos y platillos la intentona por la que fue condenado y posteriormente indultado.
XS
SM
MD
LG