Enlaces de accesibilidad

¡Cuidado, Boston Celtics y Rondo llegan a Miami!


Dwyane Wade (izq) y LeBron James (dcha), dos de los principales jugadores del Miami Heat.

Boston Celtics venció holgadamente al Miami Heat, hace una semana, pero los analistas de la NBA dudan de que esta noche, en la arena AAA de South Beach se repita un resultado similar.

Boston Celtics venció holgadamente al Miami Heat, hace una semana, pero los analistas de la NBA dudan de que esta noche, en la arena AAA de South Beach se repita un resultado similar.

Los Celtics (32-24) sueñan con alcanzar lo que sería su octavo triunfo en los diez partidos más recientes –treparon al primer puesto de la División Atlántica—pues el primero de abril pasado sepultaron 91-72 a Miami, con16 puntos de Rajon Rondo, que añadió 14 asistencias y 11 rebotes. Así limitaron al Heat a su peor porciento de encestes en la temporada, 34.8, y a su anotación más baja en un partido en el mismo período.

"Estaremos preparados para vengar ese revés", declaró hace unas horas LeBron James, aunque el equipo visitante –Celtics-- ostenta tres juegos de ventaja en su división, por delante de New York y Filadelfia, en tanto se ubican en el cuarto peldaño de la Conferencia Este.

Los de la Ciudad del Sol, por su parte, andan ligeramente a la zaga de Chicago Bulls en el Este, sobre todo gracias a su dominio en South Beach, ya que tejieron una cadena de 17 éxitos en la AAA. Memphis los frenó allí el viernes, 97-82, pero el domingo el Heat retomó su ritmo casero, 98-75, en perjuicio del Pistons Detroit.

James marcó 26 puntos, Chris Bosh 22 –nueve rebotes-- y James Jones igualó un record personal con seis canastas de tres puntos con Dwyane Wade fuera de la cancha por su lesión en el tobillo derecho.

Wade, que debe reincorporarse esta noche, logró 15 puntos con seis encestes en 17 tiros en el choque previo ante Boston. James anotó 23 pero no hizo ni una asistencia por segunda vez en su carrera.

"Tenemos que frenar a Rondo, pero evitando que los demás que están en la cancha nos ganen el partido, dijo Wade. "Hay otras cosas del pleito anterior que debemos corregir", concluyó el astro de los miamenses.
XS
SM
MD
LG