Enlaces de accesibilidad

El Viernes Santo


Un penitente católico se crucifica con motivo del Viernes Santo, hoy, 05 de abril de 2012, en la localidad de San Fernando, a unos 70 kilómetros al norte de Manila (Filipinas), con la creencia de que su sacrificio traerá buena salud para los suyos. La jer
Hoy Viernes Santo, los cristianos conmemoran la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz. En la Iglesia Católica no se celebra misa y en su lugar se realiza el Oficio de Viernes Santo, junto a otras actividades religiosas como el Vía Crucis, el Sermón de las Siete Palabras y las procesiones, así como visitas al Santísimo Sacramento.

La liturgia del Oficio de Viernes Santo comienza con una Celebración de la Palabra que concluye con la lectura de la Pasión según San Juan. Después de la homilía se hace la Oración Universal y acto seguido se pasa a la Adoración de la Cruz, terminando con la distribución de la comunión.

El Vía Crucis se recorre dentro de los templos o en las calles y el Sermón de las Siete Palabras recuerda las últimas frases de Jesús en la cruz.

Las procesiones adquieren en muchos lugares como en España y América Latina, elementos folklóricos que dan la impresión de perder en su dramatismo parte de la espiritualidad que se busca.
XS
SM
MD
LG