Enlaces de accesibilidad

Jueves Santo


La Misa Crismal en la Basilica San Pedro en el Vaticano.
Hoy es Jueves Santo, día observado por todos los cristianos. La Iglesia Católica celebra la misa de la Cena del Señor, en la que se conmemora la institución de la Eucaristía y el Orden Sacerdotal, junto al nuevo mandato del Amor.

En la misa después de la predicación se procede al lavatorio de los pies en rememoración del acto que Jesús hizo con sus Apóstoles y se continúa con la Eucaristía.

Concluida la oración de post-comunión se traslada el Santísimo Sacramento a un Monumento temporal, donde es adorado y se invita a los fieles a dedicar alguna parte de la noche y del día siguiente a la adoración.

En la mañana del jueves, o en el día asignado localmente, se celebra en la Iglesia Catedral la Misa Crismal, presidida por el obispo y concelebrada por los presbíteros quienes renuevan su compromiso sacerdotal.

En esa misa se consagran: el Oleo Santo, utilizado antes del Bautizo; el Santo Crisma, para ungir en el Bautizo, en la Confirmación y en el Orden Sacerdotal; y el Oleo de los Enfermos, para la Unción de los Enfermos.
XS
SM
MD
LG