Yunel Escobar, primer bate de 10 millones

Yunel Escobar conversa con el árbitro Mark Carlson

Recibió en su anterior contienda un total de 61 bases por bola y un porcentaje de embasamiento de .369
El torpedero cubano, Yunel Escobar, recibió una extensión de su contrato por 10 millones de dólares por dos años más como primer bate de los Azulejos de Toronto tras su actuación en el 2011.

En su anterior campaña, Escobar alcanzó su más alto índice de envíos por aparición al plato y el más elevado entre sus homólogos cubanos con un promedio de 3.71.

Desde que sustituyera a Rajai Davis, el derecho antillano recibió en su anterior contienda un total de 61 bases por bola, lo cual le permitió concluir con un porcentaje de embasamiento de .369, cifra tope entre los campocortos de la Liga Americana, destacó el Nuevo Herald.

“El manager y el gerente general me dicen que soy uno de los peloteros que más me embaso porque soy de los más pacientes en el juego”, declaró en el Florida Auto Exchange Stadium.

“En Cuba nunca fui primer bate. Fui segundo. Con los Bravos (de Atlanta) lo ocupé un tiempo bien corto, pero nunca en forma constante como ahora. Los Azulejos confían en que sea primer bate y yo me siento bien ahí”.

Durante el receso deportivo, el habanero Yunel Escobar incrementó su preparación física quien disminuyó su peso corporal hasta las 212 libras para mejorar los 14 errores de la pasada campaña y ganar un Guante de Oro.