Yotuel anuncia lanzamiento de una canción que "va a paralizar Cuba" el 20 de mayo (VIDEO)

Yotuel en el video de la canción "Patria y Vida"

El músico cubano Yotuel Romero, uno de los autores de "Patria y Vida", el himno de las multitudinarias protestas del pasado 11 de julio en Cuba, anunció este jueves el lanzamiento de una nueva canción que, asegura, paralizará la isla.

“El 20 de mayo estreno una canción que va a paralizar Cuba completa, de la Punta de Maisí al Cabo de San Antonio”, prometió el cantante en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Este 20 de mayo se conmemora el 120 aniversario de la fundación de la República de Cuba, instaurada en 1902.

El ganador del Grammy Latino junto a Descemer Bueno, Maykel Castillo “El Osorbo”, Eliecer Márquez “El Funky” y el dúo Gente de Zona tendrá ahora la compañía del reguetonero Chris Tamayo y Emily Estefan, hija de la famosa cantante cubana Gloria Estefan y el productor Emilio Estefan.

"Esperen al 20 de mayo con atención… porque ese día volvemos a hacer historia", subrayó Yotuel en el video, en referencia a las manifestaciones que sacudieron Cuba el verano pasado, y que enarbolaron el grito de "Patria y Vida" como estandarte.

Uno de los artistas que hizo posible la canción, El Osorbo, encarcelado desde mayo de 2021 y con una petición fiscal de 10 años de prisión, es el único ganador de dos Latin Grammy que se encuentra preso por cantar la canción que le permitió obtener esos galardones.