Yasiel Puig se convierte en ciudadano de EEUU

El pelotero cubano de Grandes Ligas Yasiel Puig tras hacerse ciudadano americano el miércoles 14 de agosto de 2019. (Twitter).

El toletero cubano Yasiel Puig, quien sirve de patrullero de los Indios de Cleveland, acaba de hacerse ciudadano de Estados Unidos este miércoles en la ciudad de Miami, según publicó en su cuenta de Twitter y ha confirmado la agencia AP.

Puig, nacido en Cuba, quien fue intercambiado a Cleveland por Cincinnati el mes pasado, publicó una foto en las redes sociales que lo muestra ondeando una pequeña bandera estadounidense y escribió: "Gracias a Dios por esta gran oportunidad de ser ciudadano estadounidense".

Un portavoz del equipo dijo que la ceremonia de naturalización de Puig tuvo lugar en Miami.

Puig, que desertó de Cuba en 2012 después de varios intentos fallidos, entró a las Grandes Ligas del Béisbol por la puerta grande con los Dodgers de los Ángeles en 2013 y desde entonces se ha visto envuelto en una serie de hechos que van desde violar las normas del tráfico a ser expulsado por su carácter explosivo o su ayuda a niños necesitados que le han granjeado la repulsa o la admiración.

El jardinero había retirado el pasado lunes su apelación ante la sanción de suspensión de tres partidos por su participación en la trifulca ocurrida entre los Rojos de Cincinnati y los Piratas de Pittsburgh el pasado 30 de julio.

El jugador de 28 años estaba a pocas horas de ser canjeado cuando desafió verbal y físicamente a un jugador contrario. Actualmente está bateando para .357 con un jonrón y seis carreras impulsadas en 11 juegos con los Indios.

Al concluir la Serie Mundial próxima, el dinámico pelotero cubano quedará como agente libre para negociar su contrato y ubicación en otro equipo o continuar con Cincinnati.

A principios de esta temporada, el primera base de Cleveland, Carlos Santana, se convirtió en ciudadano estadounidense.

[Con información de la agencia AP y redes sociales]