Odisea de Yasiel Puig a la gran pantalla

  • martinoticias.com

El jugador de los Dodgers de Los Ángeles Yasiel Puig.

Llevarán al cine las penurias que pasó el pelotero para escapar de Cuba, con el propósito de jugar en las Grandes Ligas.
La compañía RatPac Entertainment producirá una película con el jardinero derecho cubano de Los Dodgers de Los Ángeles Yasiel Puig, para llevar a la gran pantalla las peripecias que tuvo que pasar el pelotero para escapar de Cuba y jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

The Hollywood Reporter informa que en una acalorada competencia, Brett Ratner y su RatPac Entertainment adquirieron los derechos del artículo presentado por Jesse Katz titulado "Salida de Cuba: la travesía nunca relatada de Yasiel Puig rumbo a Los Dodgers" con el fin de presentarla en el cine.

El atleta fracasó varias veces en su intento de abandonar la isla, pero al final tuvo éxito tras hacer contacto con un acaudalado patrocinador y narcotraficantes mexicanos que lo recogieron en un barco de alta velocidad y lo condujeron hasta la Península de Yucatán.

Sin embargo, cuando su patrocinador no pagó inmediatamente el dinero acordado Puig fue mantenido cautivo por espacio de 20 días. Pero su travesía finalizó exitosamente… ahora, Puig disfruta un contrato por siete años y $42 millones de dólares con los Dodgers.

El proyecto Puig ha permitido que colaboren en la elaboración de la película, Ratner y el productor Beau Flynn a través de su empresa FlynnPictureCo. En este momento, la búsqueda de escritores para el largometraje está en marcha.