Víctimas mortales superan los 50 mil en Estados Unidos

Mapa Interactivo de la Universidad Johns Hopkins

La Universidad de Johns Hopkins registró este viernes (04.24.20) un total de 50,373 muertes por coronavirus en Estados Unidos.

La página de la Universidad indicó que el total de contagios en el país asciende a 883,826 y también señaló la suma de 4,692,797 pruebas realizadas en el territorio nacional.

Nueva York continúa su lucha contra este virus donde al día de hoy presentan 271,590 casos confirmados, seguido de Nueva Jersey con 100,025 y Massachusetts con 46,023 casos.

La Universidad también reportó 3.176 decesos entre el miércoles y el jueves, siendo esta la cifra más alta registrada desde que inicio la pandemia.

La agencia de noticias AFP resalta que durante las últimas 36 horas se registraron casi 27.000 nuevos casos de coronavirus en el país, y debido a la falta de pruebas de detección, el número de casos reales es probablemente mucho mayor, cita la fuente.

Por otra parte, durante la disputa por reabrir el país en este momento y pese a la cifra de casos registrada diariamente, los estados de Vermont, Texas y Georgia iniciaron la reapertura de algunos de sus comercios.

La respuesta de la Casa Blanca frente a la pandemia

Durante la tarde del viernes el Presidente Donald Trump, firmó el proyecto de ley llamado: "Programa de Protección de Cheques de Pago".

"¡Acabo de firmar el proyecto de ley que proporciona $ 320 mil millones para recargar el Programa de Protección de Cheques de Pago!" escribió en su cuenta de Twitter la Casa Blanca.

Este proyecto busca mitigar el impacto del coronavirus en el empleo y en las pequeñas empresas en Estados Unidos.

En un esfuerzo del gobierno federal, el incentivo de 320 billones de dólares ayudará a empleadores y hospitales a mantener a flote a las empresas que han tenido que cerrar o alterar drásticamente sus operaciones.

Según indicó el presidente, 25 billones de dólares de este proyecto serán destinados para pruebas en la lucha contra el coronavirus.