Víctimas del coronavirus continúan en aumento

Epidemia por coronavirus

Organismos internacionales han confirmado hasta el momento, la muerte de unas 106 personas víctimas del coronavirus en la República Popular de China.

La Organización Mundial de la Salud consideró la amenaza del coronavirus como "alta" pues en algunos lugares del mundo como Australia, Asia, América del Norte y Europa ya han sido alcanzados por este virus.

Este martes, algunos países continuaron reportando afectados contagiados fuera del territorio chino.

Las autoridades sanitarias de Alemania confirmaron otros tres casos de contagio, para un total de 4 personas afectadas, los cuales estarían relacionados con la primera infección de un paciente de 33 años en Baviera.

Por otra parte, Japón anunció el martes un caso confirmado, un hombre que no viajó a China, pero sí transportó en enero en un autobús a turistas de Wuhan.

Laboratorio en Paris

Estados Unidos por su parte, junto a otros países, evacúan sus ciudadanos de Wuhan. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud aclaró que "no recomienda" las evacuaciones, indicó la agencia de noticias AFP.

Wuhan es el epicentro de este virus, casi toda la provincia se encuentra aislada del mundo desde el pasado jueves por orden de las autoridades en su afán de contener la propagación de este virus.

América Latina, aún sin casos confirmados, han reportado al menos cuatro sospechosos en Perú, Ecuador, Colombia y Brasil.

El gobierno de México ha emitido varios comunicados de salud a través de las cuentas oficiales para prevenir y mitigar la propagación de este virus en el país.