Viciedo disparó un hit, y Martin 3, en Japón

Dayan Viciedo cuando jugaba con los Blue Jays Yankees de Toronto, en marzo de 2015. (AP Photo/Kathy Willens)

El cubano Dayán Viciedo está envuelto en su quinta temporada consecutiva en la Liga Profesional de Béisbol en Japón, y en la jornada de este martes conectó un inatrapable en la victoria de su equipo Dragones de Chunichi 5-0 ante Hanshin.

Los números del inicialista de los Dragones son excelentes en el quinquenio jugado en la tierra de sol naciente.

En esas 5 temporadas (sin concluir la del 2020) el villaclareño batea con un promedio ofensivo brillante para un slugger, 301, con 103 dobles, 86 jonrones y 312 carreras impulsadas.

Con 31 años cumplidos el pasado 10 de marzo, le va a ser muy difícil a Viciedo regresar a las Grandes Ligas, donde jugó para los Medias Blancas de Chicago, del 2010 al 2014, al lado del torpedero Alexei Ramírez y el inicialista José Daniel “Pito” Abreu.

En el éxito del Chunichi ante Hanshin sobresalió el pitcheo, tanto del abridor Yuya Yanagi (7 innings con 7 ponches), como del apagafuegos Toshiya Okada.

La octava entrada la lanzó el vueltabajero Raidel Martínez, quien permitió un sencillo a los 4 bateadores a los que se enfrentó.

En el Stadium Kobo Sta, en la ciudad de Miyagi, la feroz ofensiva del Rakuten acabó con el pitcheo de los Marineros Chiba Lotte. Quince carreras e igual cantidad de hits fue el resultado de los bateadores del Rakuten ante 5 lanzadores rivales.

En ese encuentro, el ex jugador de las ligas mayores Leonys Martin conectó dos hits, impulsó 1 y anotó 2 de las 4 de los Marineros. El cubano está en su segundo año con el Chiba.

El partido en el Sapporo Dome Stadium concluyó igualado a 1 carrera en 10 entradas entre los equipos Nippon-Ham y Softbank. El zurdo vueltabajero Liván Moinelo lanzó el octavo inning por Softbank. Permitió un sencillo y ponchó a un bateador. Su efectividad se mantiene inmaculada, 0.00.

En la Liga Central nipona el equipo insignia Gigantes de Yomiuri aparece de líder (7-2), mientras que en la Liga del Pacífico Lotte, pese a perder este martes, está en primer lugar (8-2).

En la KBO, la Liga de Corea del Sur, el cubano José Miguel Fernández conectó doble en el primer innings y un inatrapable en el tercero, y mantiene excelente promedio ofensivo con el Doosan, que perdió por paliza ante el Kiwoom 11-2.

El pelotero de Colón, Matanzas, batea para un promedio ofensivo de 381, con 15 dobles, 7 jonrones y 35 carreras impulsadas.

En la tabla de posiciones en la KBO ocupan los primeros 5 puestos los equipos NC Dinos, Kiwoom, Doosan, los Mellizos LG y los Tigres de Kia.