Vicepresidente argentino enfrenta nueva acusación de corrupción

  • Agencias

Multimedia Image Title 2014-10-12 09:55:20.1 UTC

Amado Boudou, procesado ya en dos causas por corrupción, usó un documento de identidad para adquirir un Audi A4 en el que figura un domicilio que nunca ocupó en Buenos Aires.

Un fiscal argentino abrió este jueves una nueva investigación contra el vicepresidente Amado Boudou, procesado ya en dos causas por corrupción, por incluir domicilios presuntamente falsos en documentos utilizados para registrar vehículos.

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió informes sobre los vehículos registrados por Boudou a su nombre, sus declaraciones juradas de bienes y domicilios consignados en su documento de identidad desde que comenzó su carrera en la administración pública, informó el diario La Nación, citado por la agencia de noticias EFE.

El vicepresidente es investigado por los delitos de falsedad ideológica de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Según las investigaciones, Boudou usó un documento de identidad para adquirir un Audi A4 en el que figura un domicilio que nunca ocupó en Buenos Aires y otro en el balneario de San Bernardo, en la costa atlántica, que corresponde a un terreno baldío sobre la playa.

La decisión del fiscal se produce apenas un día después de que senadores de la oposición pidieran de nuevo que se aparte a Boudou de la presidencia del Senado, cargo que en Argentina se reserva al vicepresidente del Gobierno, por su imputación en causas por corrupción.

El pasado 6 de agosto los senadores de la oposición abandonaron en bloque sus bancadas para demostrar su rechazo a la permanencia de Boudou en la presidencia de la cámara alta.

Amado Boudou fue procesado el pasado 27 de junio por el juez Ariel Lijo por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo en una causa que investiga la presunta compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone.

El vicepresidente sumó el 8 de agosto otro procesamiento judicial, en este caso en una causa por la presunta falsedad en la documentación de un automóvil de su propiedad.