Venezuela: la inseguridad se borra por decreto

  • martinoticias.com

El video muestra a una madre desesperada porque le acaban de asesinar a su joven hijo frente a la casa.

El presidente Hugo Chávez prohíbe un video electoral de la oposición en el que se pone de manifiesto que el país es uno de los más violentos e inseguros de América Latina.
El gobierno del presidente Hugo Chávez dio la orden y el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela sacó del aire un video electoral de la oposición en el que se pone de relieve la inseguridad ciudadana en que viven los venezolanos, producto de la alta criminalidad y violencia arraigada en todo el país.

El video, que lleva por título “La seguridad tiene un camino” fue difundido por la agrupación política Voluntad Popular, que apoya la candidatura de Henrique Capriles, quien en los comicios del próximo 7 de octubre le disputará la presidencia a Chávez.

La cinta muestra a una madre horrorizada al ver a su hijo, recién graduado, caer abatido a tiros en la calle al salir de su casa, un ejemplo de los 50 asesinatos que se estima que se cometen a diario en el país, sin que el gobierno haga algo por impedirlo.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, declaró que no iba a comentar sobre el video porque hay una investigación en curso, y aunque esa institución no practica la censura, dijo, las imágenes debían salir del aire “de forma inmediata”, porque su contenido “violenta la Ley Electoral”.

Según el legislador de la oposición Freddy Guevara, las autoridades del CNE le comunicación a la agrupación política que las imágenes que muestra el video atentan contra “la salud mental de los venezolanos”.