Alcalde de San Cristóbal es capturado por el Sebin

  • Agencias

Daniel Ceballos en una manifestación de apoyo a Leopoldo López

Daniel Ceballos será presentado a los tribunales por “rebelión civil y agavillamiento” según el ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres.
El alcalde de San Cristóbal en el estado de Táchira, Daniel Ceballos fue detenido frente a sus abogados y “sin ninguna orden” por el Sebin en el hotel “The Hotel” en Caracas según se reportó en el Twitter de @VoluntadPopular.

La información de la detención de Ceballos fue difundida por el ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, que opinó que la captura es "un acto de justicia" y señaló al alcalde por supuestamente facilitar y apoyar "toda la violencia irracional que se desató en la ciudad de San Cristóbal".

Rodríguez Torres indicó que Ceballos está a la orden de las autoridades del Sebin y será presentado a los tribunales por “rebelión civil y agavillamiento”.

Your browser doesn’t support HTML5

Alcalde de San Cristóbal detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional

Durante una entrevista en el programa "Cuba al día", de Radio Martí el pasado 14 de marzo, Ceballos denunció el allanamiento de moradas y arrestos ilegales por parte de las fuerzas represivas del Gobierno y el uso de gases lacrimógenos, perdigones contra los ciudadanos.

"Estamos en un momento en que el Gobierno no ha cesado de reprimir y de arremeter contra la población, que se manifiesta constitucionalmente con todo su derecho", denunció.

A pesar del más de un mes de tensión en el país, el alcalde venezolano dijo que el pueblo tiene una gran determinación de continuar. "Las personas han incorporado lo que está sucediendo en el país y se han planteado luchar y que cambien las cosas. Hemos llegado a un punto irreversible y esto tiene que llevar a una mejora", comentó esperanzado.