21 kilómetros de inspiración por los presos políticos cubanos

Medio maratón por los presos políticos cubanos. Luis Felipe Rojas, escritor, periodista cubano.

Corrí la distancia por la causa de los presos políticos cubanos, porque se conozca que en Cuba hay personas juzgadas y detenidas por motivos de opinión.

Este domingo 29 de enero cumplí mi sueño de completar la media maratón en la 15ª edición del Miami Marathon, bajo la lluvia, y acompañado de unos 24 mil corredores locales y otros venidos de 80 países.

Corrí la distancia por la causa de los presos políticos cubanos, porque se conozca que en Cuba hay personas juzgadas y detenidas por motivos de opinión, ya sea por poner un cartel o por gritar una consigna contra el régimen castrista.

Hoy pasan del centenar las personas encerradas en las cárceles cubanas, en muchos casos sus juicios se han realizado sin ninguna garantía procesal. Hace solo un par de meses pude documentar como periodista que más de 15 mujeres integran esta indignante lista.

Quiero agradecer a todos los que me poyaron desde que inicié la preparación física y declaré la causa de mi carrera. Fue un camino acompañado por la sensibilidad de los que creen que los cubanos de la isla merecen vivir en una sociedad democrática otra vez, algún día.

Luis Felipe Rojas con el cartel para promocionar la causa de los presos políticos cubanos en el Miami Marathon 2017.

Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas