Vecinos denuncian que aguas contaminadas corren por la calle Gloria, en La Habana Vieja

Vecinos calle Gloria no tienen agua potable y las autoridades no responden a sus denuncias / Foto: Captura de video

Los vecinos del área aseguran que el agua que sale por la tubería también está contaminada.

Vecinos de la calle Gloria, en la Habana Vieja, enfrentan una situación de insalubridad por la contaminación del agua potable con aguas albañales.

"Todos los solares en esa cuadra están llenos de agua contaminada y la calle y la acera también, las cloacas y ahí hay tremenda pestilencia, agua con mosquitos", dijo a Martí Noticias María de Los Ángeles Fernández, residente del área.

Según explicó, el problema se agrava con el paso de los días y la falta de acción por parte de las autoridades locales. "El agua que sale por la tubería también es otra, no es blanca, tiene otro color y peste", lamentó.

Fernández comentó que el camión cisterna o pipa que abastece a los vecinos solo ha ido una vez a su cuadra por lo que tiene que acudir a otras calles para poder recoger el agua, que luego debe hervir y filtrar para poder consumir.

El activista Alberto Turis Betancourt, quien también reside en la zona afectada, denunció que el problema se ha prolongado durante semanas sin que las autoridades ofrezcan solución. A pesar de que se tomaron muestras y se confirmó la contaminación, las instancias gubernamentales no han dado respuesta.

"Muchos vecinos han acudido al Gobierno local y a Aguas de La Habana denunciando la situación, pero hasta el momento el problema continúa", afirmó Betancourt.

En un esfuerzo por llamar la atención ante la situación, él organizó una protesta en la calle el jueves pasado. "Ni una pipa con agua potable para que la gente tome, entonces la gente se ve obligada a seguir tomando el agua contaminada", expresó.

Una funcionaria de la Oficina de Aguas de La Habana del municipio Habana Vieja confirmó a Martí Noticias que habían enviado una brigada este viernes al lugar para analizar la contaminación de las aguas. No obstante Betancourt aclaró que apenas interactuaron con las personas y se retiraron poco tiempo después.