Usuarios sostienen exigencia #BajenLosPreciosDeInternet en Cuba

Cartel promocional para la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet en Cuba. (TWITTER).

Por tercera semana consecutiva usuarios de internet en Cuba han exigido a la estatal Empresa de Telecomunicaciones S.A (ETECSA) una reducción en las tarifas para el acceso a Internet.

Con la etiqueta (hastag) #BajenLospreciosDeInternet decenas de usuarios iniciaron este sábado sus exigencias al monopolio estatal cubano en la red social Twitter.

La conocida bloguera y hoy directora del diario digital 14YMedio, la filóloga Yoani Sánchez saludó la iniciativa desde su casa en el municipio Plaza en La Habana.

“#Cuba Buenos días desde La Habana. Hermosa mañana para reclamar que #BajenLosPreciosDeInternet”, lanzó Sánchez.

El usuario @Walter30689589, escribió: “Otro intento más, no pararemos hasta cumplir nuestro objetivo, #BajenLosPreciosDeInternet, no importa que nos llamen mercenarios, Digan lo que digan SOMOS CUBANOS”.

Los medios y twiteros oficialistas la emprendieron de inmediato con la iniciativa desde que salió a la luz pública en las redes hace dos semanas.

Acaso la más de las significativas de las respuestas fue la de la gerente general de ETECSA, Mayra Arevich, publicó en su cuenta de Twitter una caricatura ridiculizando a Sánchez y concluyó su comentario alegando: “Ante semejante gentuza solo nos queda avanzar”.

Lee también Yoani Sánchez responde a insultos oficiales por campaña #BajenLosPreciosDeInternet

En tanto 2do jefe de la Aduana Control Mercantil, Ernesto Gómez Novoa fue más irrespetuoso con la autora del blog Generación Y, al proferir burlas y ofensas a su moral.

Pero este sábado los reclamos proliferaron con nuevos seguidores de la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet.

@PrimoTula sugirió: “@ETECSA_Cuba @Cubacel_ETECSA les invito a que revisen sus políticas el autoritarismo tiene que acabar #BajenLosPreciosDeinternet #Cuba #nosomosmercenarios”.

Precisamente ante los ataques verbales, las amenazas y el sambenito de estar “pagados por el imperio” (EE.UU.), los internautas han respondido con una nueva etiqueta #nosomosmercenarios.

El sitio digital Inventario.com, una publicación “de datos abiertos” publicó un gráfico sobre cómo se ha usado la etiqueta #BajenLosPreciosDeinternet, en el que se puede apreciar que el 31 de mayo pasado los usuarios no llegaban a mil y el primero de junio se elevaron hasta los 9 mil, lo deja ver la aceptación de la iniciativa.

Inventario publicó también un estudio en el que arrojó que de las cuentas que publicaron sobre la etiqueta oficial #CubaInformatiza el 15 de junio, 375, (20% del total) fueron creadas en los últimos días del mes, a manera de contraofensiva a #BajenLosPreciosDeinternet.

Los usuarios continuaron defendiéndose este sábado contra las acusaciones, sin dejar de exigir la reducción de los precios: “Me sumo a su reclamo #BajenLosPreciosDeInternet @ETECSA_Cuba queremos saber en qué se gastan nuestro dinero. @Cubacel_ETECSA @ClientesEtecsa #SomosCubanosNoMercenarios”.

Sin incluir llamadas ni mensajería, estos son los precios de datos móviles en Cuba: 600 MB: $7.00 CUC; 1GB: $10.00 CUC; 2.5 GB: $20.00 CUC y 4 GB: $ 30.00 CUC.