Presidente de Uruguay suspende visita a El Salvador por problemas de salud

  • Agencias

Yunesky Maya, lanzador del Syracuse Chiefs, sucursal de los Nacionales de Washington.

Estaba previsto que Mujica llegara a El Salvador el 28 de julio, procedente de Cuba, adonde viajará para tratamiento de salud
El presidente uruguayo, José Mujica, viajará a Cuba en la próxima semana pero suspendió su visita a El Salvador por razones de "logística", confirmó este sábado a la AFP el canciller Luis Almagro, quien negó que la visita a la isla se deba a un tratamiento médico.

La suspensión del viaje a El Salvador, anunciada por el mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, no se da "por razones de salud, pero sí porque el viaje es complicado por su logística y no se va a exigir de nuevo como en el anterior", comentó telefónicamente Almagro a la AFP.

En junio, Mujica realizó una extensa gira que lo llevó por China, España y Ciudad del Vaticano, y que culminó de manera anticipada antes de visitar Italia por "acumulación de cansancio", comentó telefónicamente a la AFP Almagro.

Funes dijo este sábado en su audición radial que Mujica solo iría a Cuba "a un tratamiento médico", situación que fue negada por el canciller uruguayo y por la médica personal del presidente del país sudamericano, Raquel Panone.

Mujica "está bien" pero "tiene que viajar a un lugar y volver, no puede hacer giras de cuatro o cinco lugares", comentó la profesional a la versión digital de El Pais de Montevideo.