Arrestan a opositor en Bayamo

  • martinoticias.com

Foto de archivo de José Daniel Ferrer.

José Daniel Ferrer García fue detenido cuando se disponía a oficiar como padrino en la boda de un opositor encarcelado.
La policía política cubana detuvo este lunes al coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, en la ciudad de Bayamo cuando intentaba oficiar como padrino en la boda de un opositor encarcelado, dijo la activista Yarisbel Roselló Mojena.

Tanto Ferrer García como otros activistas visitarían al rapero disidente Angel Yunier Remón para efectuar el casamiento entre este último y Yarisbel Roselló, quien declaró a martinoticias: "Ya teníamos planificado el casamiento, la notaria fue con nosotros y esa fecha la teníamos hace como tres meses. Hoy, era la boda, porque José Daniel era el padrino".

Los activistas fueron obligados a abandonar las inmediaciones de la Prisión Provincial "Las Mangas", donde detuvieron a Ferrer García y lo enviaron a un paradero desconocido, escoltado por autos patrulleros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

"Nos pidieron el carné de identidad y nos montaron en patrullas diferentes; nos llevaron para la prisión vieja. En estos momentos, no sabemos donde está, y a mí me dijeron que me fuera si no quería ser encarcelada como mi esposo", concluyó la joven Roselló Mojena.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Yasrisbel Roselló sobre detención en Bayamo