Una vez más Adrián Rubio es citado por la Seguridad del Estado

El activista Adrián Rubio Santos cuando estaba acuartelado en la sede del Movimiento San Isidro, en La Habana, exigiendo la libertad de Denis Solís.

El opositor e integrante del Movimiento San Isidro, Adrián Rubio, fue citado una vez más por la Seguridad del Estado sin razón alguna, solo con la excusa de que tenía "que ser entrevistado".

El opositor escribió en su cuenta de Facebook que recibió una citación en horas de la mañana del martes. “Una citación sin cuño, con la razón imprecisa de 'entrevista' y no emitida por ningún secretario judicial, como prescribe la Ley”, dijo el opositor quién aseguró que todo esto hace que la citación sea nula, pues “es ilegal".

"¡Denunciamos esas arbitrariedades!"


La madre de Rubio, que fue la que recibió al agente de la Seguridad del Estado, y por ende el papel con la citación, le explicó la nulidad legal de la misma, a lo que "el agente respondió de manera agresiva". “Diga a Adrián que se mueva y vaya urgentemente para la estación de policía”, ordenó.

"¡Respeten las leyes cubanas, ustedes que supuestamente son los agentes que deben velar por su cumplimiento!"


El opositor recordó a sus seguidores que no es la primera vez que este tipo de acciones represivas suceden en su contra. “Ya existe una larga historia de hostigamiento que incluye: detenciones arbitrarias, vigilancia y arrestos domiciliarios, actos de repudio, agresión con botellas a la casa por parte de vecinos mandados por la Seguridad del Estado, maltrato en medio de las detenciones con despojo de pertenencias, ya sea de dinero o teléfono”.

Rubio aseguró que algunos de estos hechos fueron denunciados por organismo internacionales, incluyendo Amnistía Internacional.

“Todo eso que ocurrió se llama usurpación de funciones y puede estar sujeto a una acusación formal”, escribió el activista del Movimiento San Isidro.