Ugás, a punto de pelear para unificar los títulos Welter, piensa en Cuba y los presos políticos (VIDEO)

Yordenis Ugás entrenando en Dallas, Texas. (Twitter de @BatmanBoxing).

El fenómeno cubano del boxeo internacional, Yordenis Ugás, está exigiendo la libertad de los presos políticos en Cuba mientras se prepara para su combate por la unificacion de los títulos mundiales de peso Welter este sábado en la noche en Dallas.

Ugás se está presentando a las entrevistas antes de la pelea con una cinta en la cabeza, de color rojo y letras blancas, que dice Patria y Vida.

También usa una camiseta blanca con letras rojas con este mensaje escrito en inglés: Libertad para los presos políticos en mi país, Cuba.

El pasado fin de semana, Ugás declaró en Twitter que Miguel Díaz-Canel es un dictador, seleccionado a dedo por otro dictador viejo y viciado.

Cuando Ugás luchó el año pasado contra la leyenda filipina Manny Pacquiao, entró al ring con la música de Patria y Vida de fondo.

El sábado, Yordenis Ugás se enfrenta al estadounidense Errol Spence para unificar todos los cinturones de su categoría. Es un acontecimiento que acapara la antención de los aficionados del mundo, pero la prensa oficial cubana no lo menciona.