Twitter elimina límite de 140 caracteres en mensajes SMS en la red

  • Jesús Rojas / Radio Martí

El anuncio de la empresa no altera la política con los mensajes públicos.

El cambio de la red social incrementa a 10-mil caracteres los mensajes privados en la red entre sus millones de usuarios, los que ahora podrán ampliar sus conversaciones para hacer más divertida e interesante esa parte del servicio.

La red social Twitter eliminó el límite de 140 caracteres y aumentó en 10-mil la capacidad de los mensajes directos que envían los usuarios, en un intento de que esos intercambios sean más divertidos e interesantes.

"Si comprobaste los mensajes directos, puede que te hayas dado cuenta de que faltaba algo: el límite de los 140 caracteres", afirmó la red social en su blog oficial.

En la nota, señala que los usuarios de Twitter podrán, a partir de ahora, "chatear y chatear" y probablemente tener caracteres de sobra.

La compañía añade que "el cambio de hoy es otro gran paso adelante para hacer el lado privado de Twitter más poderoso y divertido."

La empresa con sede en San Francisco hizo hincapié en que el anuncio de no altera, en absoluto, la política con los mensajes públicos que cientos de millones de usuarios comparten a diario en la red y que seguirán teniendo 140 caracteres.

"Los tuits seguirán teniendo los 140 caracteres que tienen ahora, enriquecidos con comentarios, así como fotos, vídeos, vínculos, vines (vídeos cortos), gifs (animaciones) y emoji (emoticonos)", afirmó Twitter.