Trump a favor de los que luchan por la libertad en Cuba, Nicaragua y Venezuela

Trump en evento de apoyo a democracia en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La Casa Blanca emitió este jueves un breve comunicado en su cuenta de Twitter en que asegura que el presidente Donald Trump cree que el futuro del Hemisferio Occidental tiene que ser uno de absoluta libertad.

La oficina oval dijo textualmente que el presidente está a favor de todos los que luchan a favor de la libertad en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Agrega la Casa Blanca que la libertad tiene que prevalecer por sobre el comunismo en todo el Hemisferio Occidental.

En ese orden esta misma semana el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó a los regimenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, por violar los derechos humanos de sus ciudadanos, durante su comparecencia ante la 50 de Asamblea General de la OEA, realizada este año en forma virtual.

Pompeo dijo el martes ante la OEA que el régimen cubano es una amenaza para la democracia en el hemisferio e instó al ente regional a tomar medidas más firmes para prevenir su influencia sobre otras naciones de Latinoamérica.

“Instamos a la OEA a tomar medidas más firmes sobre Cuba. Es una fuente de fuerzas antidemocráticas en todo el hemisferio, ya que apuntala a los regímenes de Maduro y Ortega y provoca inestabilidad regional como resultado de sus regulaciones políticas y económicas fallidas”, subrayó Pompeo en su intervención ante la 50 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

En una conferencia de prensa este jueves para hablar de los resultados de la asamblea, el Secretario General de La OEA, Luis Almagro, dijo que con la medida los países de la región buscan que el proceso de transición hacia la democracia en Venezuela avance.

Un resolución adoptada durante la 50 Asamblea General pide el restablecimiento del orden constitucional, el respeto a los derechos humanos y la celebración de elecciones libres en Nicaragua, con la previa reestructuración del Consejo Supremo Electoral y reformas técnicas para que se puedan realizar elecciones libres en el país centroamericano.