Tres púgiles cubanos regresarán al ring en marzo próximo en Miami

Jorge de Jesús Romero. (Foto de Twitter)

Tres prospectos del deporte de los puños de la mayor isla de las Antillas entrenan fuerte en la ciudad de Miami. Todos sueñan con ganar coronas mundiales en el boxeo profesional.

El cartel de 10 peleas se realizará el viernes 26 de marzo próximo en el Four Ambassadors en Miami, Florida. El experimentado matchmaker Melvin Rivas ya tiene escogidos a los boxeadores en 5 de los 10 pleitos.

La preparación es fundamental en cada uno de estos boxeadores, que acumulan 30 victorias con 2 empates y 19 éxitos por la vía rápida.

El peso súper gallo guanabacoense Jorge de Jesús Romero (19-0-13 KO) irá en busca de otra victoria, para ubicarse a las puertas de una oportunidad titular a nivel continental.

La compañía M&R Boxing, de Laura Ching, tiene entre sus planes para el 2021 ubicar a Romero en peleas importantes.

En el 2020 , pese a la pandemia que afecta a todo el mundo, Romero realizó 3 peleas y ganó 2 ante Luis Valdés y Facundo Ased, en tanto empató su único pleito profesional ante Daniel Lozano.

En las 154 libras (súper welter) el habanero Eduardo Pérez Díaz (9-0-5 KO) aún no tiene rival definido pero entrena fuerte en Miami con la ayuda de Yunier Dorticós, excampeón mundial en el peso crucero.

Finalmente el semipesado (175 libras) Isaac Carbonell (2-0-1 KO) realizará su tercera pelea profesional en 6 meses.

Carbonell se enfrentará con el mexicano Ernesto Barrospe (11-15-6 KO) , a quien debe derrotar por cualquier vía en la pelea pactada a 6 rounds.

Cinco cubanos pelean a nivel profesional en los semicompletos, Sullivan Barrera, Yuniesky González, Ericles Torres, Ihosvany García e Isaac Carbonell.