Tres manifestantes del 11J en Colón condenados a seis años de cárcel

Arrestos durante protesta del 11 de julio en Colón. (Captura de video/Facebook)

Los opositores Tania Echevarría, Leylandis Puentes Vargas y Francisco Rangel Manzano ​fueron condenados a seis años en prisión, por manifestarse pacíficamente el pasado 11 de julio en Colón, Matanzas, según una sentencia dictada por el Tribunal Municipal Popular de esa localidad.

La dama de blanco Tania Echevarría dijo a Radio Martí que los tres están siendo acusados por los delitos de desorden público y desacato, cada uno sancionado con tres años de privación de libertad, por lo que terminan sentenciados a una pena conjunta de seis años de cárcel.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Tania Echevarría


Echevarría dijo que tanto ella como su esposo, Leylandis Puentes Vargas, van a apelar la sentencia.

Los opositores Rangel Manzano y Leylandis Puentes Vargas, miembros del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, se encuentran en prisión desde el 11 de julio, cuando fueron detenidos por participar en las protestas populares que se dieron en decenas de ciudades y localidades de Cuba.

Lee también Manifestantes del 11J en Colón, a juicio el 20 de diciembre

Un documento de la Fiscalía, al que tuvo acceso nuestra redacción, indica las causas contra otros dos acusados en Colón: Raúl Santana López, con una petición fiscal de 10 años de privación de libertad (se le incluye un cargo de atentado) y César Adrián Delgado Correa, con una petición de 7 años.

(Entrevista a Tania Echevarría realizada por Exilda Arjona para Radio Martí)